Zach Straley tiene un canal de YouTube dedicado a la tecnología y en uno de sus últimos videos decidió llevar a cabo un experimento que quizá pueda exasperar a algunos por lo que podría considerarse un desperdicio.

El ‘youtuber’ decidió prender fuego a diez modelos distintos de iPhone, que vendrían a representar casi todas las generaciones del popular teléfono inteligente de Apple. Para tal fin Zach colocó los celulares sobre una bandeja de metal y los roció con gasolina.

En el clip de YouTube se ve que a medida que el fuego envuelve a los teléfonos inteligentes, estos se van tornando negros, hasta que finalmente el autor del experimento arroja una toalla mojada sobre la bandeja para extinguir las llamas.

Una vez que los teléfonos se han enfriado, Zach procede a probarlos y se percata de que el iPhone 2G y el 3G seguían funcionando. Al final, el ‘youtuber’ termina descubriendo que los cinco teléfonos que se ubicaban en la parte superior de la bandeja aún seguían operativos, mientras que los más modernos, ubicados en la zona inferior, no.

Hacia el final de su video en YouTube Zach menciona que este último hecho probablemente se deba a que el combustible se concentró en la parte inferior de la superficie metálica.