Steve Jobs fue uno de los hombres más exitosos y populares de la época moderna en gran parte a sus innovaciones tecnológicas, ya que se encontraba detrás de los productos de Apple, aceptados con entusiasmo en todo el mundo. 

A pesar de haber sido una personalidad muy popular, siempre mantuvo su vida personal en privado y fue muy discreto con sus acciones; sin embargo existen detalles en la vida de este hombre que lo formaron y lo llevaron a convertirse en uno de los líderes más admirados de nuestros tiempos. 

Datos sobre la vida del empresario: 

Jobs es mitad Árabe, su padre biológico Abdulfattah John Jandali se mudó a los Estados Unidos en los años 50. Al nacer, Jobs fue puesto en adopción con la condición de que tuviera una educación universitaria. 

Después del primer semestre de universidad en Reed College en Portland, Oregon, Jobs la abandonó para ahorrar dinero a sus padres adoptivos, y pasó una temporada sin hogar, durmiendo en el suelo de las habitaciones de sus compañeros.

En 1973 trabajó como técnico para la compañía de videojuegos Atari en Los Gatos, California. Onde ganó 5 mil dólares por su trabajo y compartió 375 a su socio Steve Wozniak. 

En el verano de 1974 viajó a la India para un retiro espiritual, del cual regresó practicando filosofías budistas. 

Jobs, junto al co fundador de Apple Steve Wozniak vendían originalmente “Blue boxes”, que modificaban los teléfonos, permitiendo a los usuarios realizar llamadas gratuitas a cualquier parte del mundo. Los jóvenes entusiastas reportaron haber logrado ingresos de $6 mil.

Steve Jobs compró la compañía de animaciones por computadora Pixar por $5 millones en 1986, la primera cinta producida por esta empresa desde la adquisición de Jobs fue la aclamada “Toy Story”. 

En el 2006 Pixar fue adquirida por Disney, convirtiendo a Jobs en su más grande accionista de la fecha. Sus acciones en Disney tenían más valor que las de Apple al momento de su muerte, ya que poesía menos del 1% tras vender gran parte en los años 90. 

Los autos de Steve Jobs nunca llevaban placas. Una ley en California permite a los dueños de vehículos nuevos circular sin placas durante 6 meses, por lo que el ejecutivo de Apple cambiaba su auto cada medio año, y mantenía este caro capricho.

Su sueldo como CEO en Apple era de $1 anual, sin embargo poseía 5 millones y medio de acciones en la compañía, con un valor aproximado de $1.8 mil millones. 

Su atuendo característico consistía en una sudadera negra con cuello de tortuga, y jeans azules Levi’s 501, de los cuales poseía más de 100.