En lo que sin duda marcará un hito en la historia de la tecnología y la lencería, una compañía japonesa ha diseñado un sostén que se abre únicamente cuando la mujer alcanza cierto grado de excitación.

El True Love Tester Bra contiene un sensor que se sincroniza mediante Bluetooth a una aplicación instalada en el teléfono celular, la cual analiza el ritmo cardiaco. Una vez las palpitaciones llegan a un punto específico, el sostén se abre por sí solo, por lo que no se recomienda el uso de esta pieza de ropa mientras se monta en una montaña rusa, ve el Super Bowl o aguarda por los resultados de la final de Puerto Rico Idol.

Según el vídeo creado por la empresa Ravijour para promocionar el brasier, el objetivo de esta fusión de tecnología y ropa interior es “salvar a las mujeres” de avances sexuales no deseados. ¿Cómo? Esa es muy buena pregunta, ya que no es como si el sostén disparase shocks eléctricos a los descarados e irrespetuosos que se quieren pasar de listos.

El vídeo tampoco informa qué sucedería en el caso de que el celular se pierda o se congele en medio de la más reciente actualización de su sistema operativo. ¿Acaso habría que llamar a un cerrajero? ¿O quizás un hacker? Mientras su éxito definitivamente no está asegurado, las ocurrencias de los japoneses nunca dejan de sorprender.