Nintendo vendía naipes. Está claro que el foco de Nintendo siempre fue el negocio de la entretención.

La compañía fue fundada en Kioto el 23 de septiembre de 1889 por Fusajiro Yamauchi, y durante más de medio siglo se dedicó únicamente a la producción y distribución de un juego de cartas llamado hanafuda .

Estos naipes, elaborados y pintados en forma artesanal, se hicieron muy populares, hasta el punto de que Nintendo se convirtió en el principal fabricante del país y en la marca más utilizada en los salones de apuestas de los yakuza .

En 1974 la empresa tuvo sus primeros coqueteos con el mercado del videojuego, tras conseguir los derechos para distribuir la consola Magnavox Odyssey en Japón.

Los neumáticos de Nokia

La historia de Nokia se remonta al año 1865, cuando Fredrik Idestam y su mujer abrieron una fábrica de pulpa de madera para la fabricación de papel en Finlandia.

Unos años después se unieron a una empresa vecina y comenzaron a fabricar botas de goma y neumáticos. Fue recién en el año 1922, cuando el grupo adquirió una compañía de cables de Helsinki y así comenzó su expansión en el mundo de las telecomunicaciones.

La compañía fue una de las precursoras de la telefonía celular, pero dejó oficialmente de fabricar teléfonos después de 25 años, el año pasado. Esto, luego de que la junta general extraordinaria de accionistas aprobara en un 99.7% de los votos el traspaso de división de móviles a Microsoft por US$ 7.362 millones.

Peugeot comenzó fabricando crinolinas

Crinolinas de vestidos, varillas para corsés, molinillos de café y hojas de afeitar fueron algunos de los productos con los que en 1810 se dio origen al imperio automotriz Peugeot. Siempre con el acero como materia prima, la familia Peugeot fue innovando y aumentando su número de fábricas hasta que, en 1898, Armand Peugeot comienza las actividades automovilísticas que harán célebre a la casa.

Aún hoy la firma tiene una sección que fabrica el mecanismo de los saleros y los pimenteros.

Opel nació en el negocio de las máquinas de coser

Hoy el lema del fabricante de autos alemán Opel es "Wir leben Autos" (literalmente, "Nosotros vivimos los automóviles"), nada más distinto que su rubro original.

La compañía, que comenzó a operar hace 151 años, tiene un pasado más bien ligado a la industria textil.

Adam Opel fundó su fábrica de máquinas de coser en 1862 y después la amplió al mundo de las bicicletas. Fueron sus herederos los que iniciaron el camino de la compañía alemana en el negocio de los automóviles.