¿Ha soñado con la eliminación de los cordones tradicionales en los zapatos? Pues eso ya no es algo solo de películas, sino que es una realidad que estará al alcance de todos.  

La empresa Nike colocará a la venta el calzado deportivo HyperAdapt 1.0 en un puñado de locales especialmente seleccionados a partir del próximo 28 de noviembre.

“En Nike, innovación no es soñar en el mañana. Se trata de acelerar para alcanzarla”, dijo Tinker Hatfield, diseñador de la empresa, en la página oficial de Nike. 

“Tenemos la capacidad de anticipar las necesidades de los atletas porque los conocemos mejor que nadie. En ocasiones, podemos entregar realidad antes que los demás han comenzado a imaginarlo”.

El diseño hace recordar las tenis usadas por el actor Michael J. Fox en la serie Back to the Future. El año pasado, Nike presentó su primer diseño, el que fue probado por el propio Fox.  

Sin embargo, las HyperAdapt 1.0 son un rediseño de ese primer modelo, dirigido al público, y  está basado en eliminar la necesidad de los cordones de antaño, e incorporó una innovadora manera de ajustar el calzado. La zapatilla se ajusta el pie de la persona y, además, se modifica a la situación donde se encuentre el usuario.

“Es un paso importante, porque el pie puede experimentar una cantidad de estrés durante una competencia”, explicó Hatfield.

El sistema es bastante básico. Una vez el talón de la persona hace contacto con un un sensor ubicado dentro del zapato, el sistema automáticamente se ajusta al pie.

“Además, el calzado tiene dos botones en cada lado para apretar o soltar. La persona hace los ajustes hasta quedar perfecto”, explicó Tiffany Beers, innovadora Senior de Nike.