Las cuentas de correo electrónico en Yahoo podrían ser “recicladas” mediante una propuesta que presentó la empresa.

El propósito de este proyecto es liberar cuentas que los usuarios han creado sin darle suficiente uso por más de un año. De esta forma, se espera que otras personas que deseen un nombre de usuario que ya está seleccionado puedan reclamarlo.

A partir del próximo 15 de julio, el servicio de reclamación estará disponible, pero no será hasta un mes más tarde que Yahoo le anunciaría a los postulantes si obtuvieron la cuenta que solicitaron.

Con esta iniciativa, se espera que la compañía logre redefinirse en conjunto con una nueva dirección a cargo de Marissa Mayer quien busca recuperar a los usuarios más antiguos pero también recompensar a los más activos.

No obstante, las personas ya comenzaron a opinar a favor y en contra mediante las redes sociales.

De acuerdo a una publicación de CNN, un analista de seguridad de nombre Graham Cluley advirtió que la medida no respeta los acuerdos que los usuarios firmaron electrónicamente al crear sus cuentas. Entre las características negativas de la decisión de Yahoo se destacó la posibilidad de que los usuarios pierdan información y documentos que almacenan en sus correos electrónicos así como también situaciones en las que un usuario que tenga otra cuenta de correo electrónico principal y haya proporcionado los datos de la cuenta de Yahoo en caso de que pierdan su contraseña.