Las necesidades de las personas son el centro de inspiración para la creación y producción del LG G2, nuevo teléfono inteligente presentado por Claro como una alternativa para el consumidor.

Enrique Park, director regional de LG Mobile, especificó que el dispositivo representa el primer paso en la producción de teléfonos basada en la gente. El proceso requirió una investigación que estudió el comportamiento humano y su estilo de vida. “Un celular global para una audiencia global, estoy seguro que verán la diferencia”, añadió Park en la presentación del producto.

El teléfono cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas que proyecta su contenido en alta definición, procesador Quad-Core Qualcomm Snapdragon 800 de 2.26 Ghz y está operado por la versión Jelly Bean 4.2.2 de Android.

Entre sus principales atractivos se encuentra su cámara de 13 megapíxeles que cuenta con un estabilizador de imagen para evitar que las fotografías tomadas salgan movidas. “El dispositivo es la innovación a tu alcance, el público va a conocer un teléfono que dará de qué hablar”, señaló Park. Otro aspecto a destacar es la funcionalidad de “Audio Zoom” que centra la grabación de sonido de un sujeto en específico al acercársele.   

Sus botones para controlar el volumen están en la parte de atrás, en vez de al lado para lograr un manejo de funciones distinto. Igualmente, esta característica denominada “Rear Key”, beneficia a los que disfrutan de tomarse autofotos o selfies pues lograrán controlar el dispositivo y captar las imágenes desde la parte trasera del teléfono.

Otros elementos que también fueron presentados por Albin Strothers, de LG, y que distinguen el dispositivo, son los que logran diferencia el producto. Características como el “Knock on” posibilitan que la pantalla principal del teléfono se encienda con solo dos toques. Así también, el G2 tiene un control remoto universal integrado para el fácil manejo de otros enseres en el hogar desde la pantalla del móvil.

El LG G2 cuenta además con una batería de 3,000 mAh que aprovecha el espacio interior y emplea RAM Gráfico (GRAM) reduciendo el uso energético de la pantalla hasta en un 26% e incrementando el tiempo total de funcionamiento. “La duración de la batería es de día y medio”, dijo Strothers.

El LG G2 estará disponible desde hoy a $149.99 en Claro.