Tal vez recuerdes el vestido de la "princesa Aurora", la protagonista de la película animada de Disney "La Bella durmiente". Su ropa cambiaba de color mientras ella bailaba romanticamente con su príncipe, de azul pasaba a rosa y viceversa, todo era cuestión de magia.

Al parecer esa fantasía saltó al mundo real y no gracias a los embrujos de tres pequeñas hadas, como en la película, sino al uso de la ciencia en aplicaciones tecnológicas, o por lo menos eso hizo pensar Showpo, una empresa joven que se dedica a la producción de ropa para adultos.

La empresa lanzó un vídeo en Youtube en el que se podía ver como un vestido, fabricado por ellos, cambiaba de color en cuestión de segundos. La prenda pasó de azul pálido a rosa, después a azul brillante y por último a púrpura.

En el material audiovisual, Jane Lu, CEO de la empresa, explicaba que el vestido fue supuestamente hecho de un tipo de tela que refleja diferentes frecuencias de luz y que puede ser manipulado con la tecnología. 

La tela se vinculó a una iPad que envía señales, solo es cuestión de elegir el color deseado y listo, las posibilidades del vestido son muchas. Todo era mentira.