“Más dinámico y fácil de manejar”, así fue como varios blogueros locales describieron la renovada aplicación de Primera Hora luego de una presentación especial ante un selecto grupo de miembros de la blogósfera puertorriqueña.

La más reciente actualización de Primera Hora, actualmente disponible en el App Store de Apple y en el Google Play de teléfonos con sistema operativo Android, representa un cambio radical que incluye nuevas secciones como el Bombón y el Horóscopo, al tiempo que incorpora nuevos elementos de multimedia como es el caso de las fotogalerías.

“Estos cambios lo que significan es que Primera Hora está escuchando al público”, expresó Obed Borrero, creador del blog Virtualízate, al explicar que la sección del Bombón apela a un mercado específico de la población que había pedido la inclusión de la misma es este formato.

El experto en tecnología también opinó que los nuevos cambios representan una actualización amplia que pone la aplicación a la par con las de los medios noticiosos de mayor renombre a nivel internacional. 

Facilita la participación ciudadana

Por su parte, el bloguero y “Super Papá” José F. Sánchez, creador del espacio cibernético PiccolomondoPR, resaltó los cambios realizados a la herramienta Ojo de la Calle, la cual ahora facilita al ciudadano el denunciar situaciones y reportar sucesos al momento.

“Me parece interesante porque te convierte en una especie de periodista ciudadano”, comentó Sánchez al destacar que Ojo de la Calle fomenta la participación ciudadana y agiliza la solución de problemas en las comunidades.

Este entusiasta del mundo cibernético resaltó, además, los cambios que se le hicieron a la manera en la que se integran los medios sociales. “Ahora es más fácil compartir el contenido que quiero, sea notas, fotos o vídeos con mis amigos”, dijo.

Una experiencia más dinámica

Otro que también elogió los cambios realizados a la aplicación lo fue Xavier Montalvo, fundador del blog Qiibo, quien señaló que los mismos agilizan la navegación dentro del amplio catálogo de notas que incluye diversos temas del ámbito noticioso.

“Los cambios hacen que la experiencia sea una más dinámica, que además permite al usuario personalizar ciertos aspectos de la misma”, explicó.

De igual forma, Montalvo indicó que la inclusión de fotogalerías y  los cambios a la sección de vídeos fue un “plus”, ya que hoy día el público le da prioridad a los elementos visuales a la hora de buscar una noticia.

Ahora es más fácil ir al cine con Primera Hora

Una de las secciones que ahora goza de una nueva presentación es la cartelera de cine, donde el usuario podrá encontrar los más recientes estrenos y tendrá la opción de personalizar el espacio para darle prioridad a sus cines favoritos.

“Me gustó mucho la sección de cine ya que me puede explicar cómo llegar a los cines desde cualquier punto de la Isla y para mí, como padre, es una ventaja ya que los visito mucho con mis hijos”,  dijo Sánchez.

La cartelera incluye el tráiler y una sinopsis de cada filme y ofrece direcciones para llegar a las salas dedicadas al séptimo arte utilizando las herramientas de geolocalización de los aparatos móviles.