El futuro de la publicidad nativa se vislumbra positivo, a pesar de los cambios que ha generado en este campo el desarrollo y evolución de dispositivos y plataformas digitales, afirmó este jueves Gil Beyda, fundador de Genacast Ventures y experto en digital media.

Beyda compartió esta tarde con ejecutivos de la empresa periodística GFR Media, donde respondió preguntas sobre el futuro de la publicidad y los medios digitales, según su experiencia de más de 20 años en dichas industrias.

“Considero que la publicidad nativa tiene un lugar. Este periódico comenzó con publicidad nativa, como los ‘advertorials’. Yo creo que hay un lugar para algunos de esos formatos. Pienso que siempre va a haber un lugar para la publicidad tradicional”.

Explicó que los usuarios saben identificar cuando una publicación publicitaria es programada y recalcó que los medios y marcas están obligados a mantenerse pendientes en todo momento a lo que sucede para que dichas pautas no pierdan efectividad. 

La publicidad nativa se define como una adaptación a la era digital de las antiguas fórmulas publicitarias.

Beyda, anticipó un mayor consumo de dispositivos móviles sobre las computadoras “desktop” y “laptops”. Asimismo, indicó que aunque la variedad de tecnologías y plataformas podría complicar el escenario de los publicistas, lo cierto es que “hay mucha oportunidad” y nuevas maneras de monetizar en el área digital, particularmente en los dispositivos móviles.

El empresario norteamericano se encuentra en Puerto Rico para participar, mañana, viernes del CIO & IT Leadership Conference, que se celebrará desde las 8:00 a.m. en el Hotel Ritz Carlton, en San Juan.