Charlas y talleres que procuran impulsar la capacitación en el manejo y uso de datos, así como de la nueva tecnología para el manejo de las estadísticas, se ofrecerán en Caguas el próximo 9 de octubre.

La jornada educativa es parte de Expo Estadísticas 2015, anunció el director del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, Mario Marazzi.

Entre los conferenciantes invitados figura el economista senior de Google, Qing Wu, quien hablará sobre el rol vital del uso de las estadísticas en su empresa. 

También participará la doctora Ana Sandoval, investigadora en el American Institutes for Research, quien expondrá sobre la importancia de la recolección, medición, confiabilidad de los datos y los análisis. 

El evento se llevará a cabo en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología del Caribe (C3Tec) como parte del del Día Mundial de las Estadísticas, se informó en un comunicado de prensa.

En la actividad participarán, entre otros, alumnos de escuelas especializadas en ciencias y matemáticas tales como CROEC de Ceiba, CROEM de Mayagüez y CIMATEC de Caguas así como de la Academia Cristo de los Milagros también de la ciudad criolla. 

Los estudiantes tendrán la oportunidad de participar de un Datatón con una competencia de infográficas, adelantaron los organizadores del eventeo. 

“Convocamos a participar de Expo Estadística 2015, una actividad educativa y expositiva multitudinaria sobre cómo en este Siglo de la Información, contar con estadísticas de calidad, se ha tornado aún más importante que en el pasado”, señaló Marazzi.