La privacidad en Facebook parece ser cada vez un bien más preciado, ya que el exceso de información puede en muchos casos conducirnos a un problema indirecto con otros. Bien sea con la pareja o los compañeros de trabajo, a veces es mejor que no quede más información en la red social. Por ello existe una sencilla fórmula para ocultar tus "likes".

No es necesario que seas un programador o un "hacker" para lograr ocultar los "me gusta" que das en Facebook. Primero hay que ingresar a "Configuración", para ello hay que acceder haciendo clic en la flecha que se ubica al lado del icono del candado de "Accesos directos de privacidad".

Una vez hecho el clic, se desplegará una ventana con opciones y en ella está "Configuración". Al ingresar, se abre otra pantalla de Facebook en la que vemos todas las opciones a la izquierda de la página. Ahí encontraremos "Anuncios publicitarios" para hacerle clic.

Luego hay que entrar en "Editar", para hacer clic en "Anuncios con mis acciones sociales". Normalmente Facebook coloca por defecto a nuestros amigos o contactos, pero puedes cambiar esta opción y hacer clic en "nadie".

Una vez realizada esta operación, tu perfil de Facebook está listo para no ser el blanco de las críticas. Esta opción te brinda mayor privacidad en tus acciones dentro de la red social, sin embargo si sabes lidiar con las consecuencias de las mismas no sería necesario que realices esta operación.