Un grupo de simpatizantes del Estado Islámico ha hecho público un video en el que amenazan a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, fundadores de Facebook y Twitter, respectivamente. Los terroristas señalan que actúan en reacción a la eliminación de sus cuentas en dichas redes sociales.

El video es de autoría de un grupo autodenominado “Ejército de los Hijos del Califato” y en este se muestran los rostros de los hombres detrás de Twitter y Facebook entre llamas, para luego ser atravesados por disparos de una arma de fuego automática.

En el mensaje que aparece en el material, el grupo anuncia haber hackeado más de 10 mil cuentas y 150 grupos de Facebook, así como también más de 5 mil cuentas de Twitter. Recientemente, los representantes de ambas redes sociales habían anunciado su contribución a la eliminación de la propaganda terrorista a través de la eliminación masiva de cuentas relacionadas a dicha actividad. La red de microblogging anunció a inicios de mes que había dado de baja unas 125 mil cuentas relacionadas al Estado Islámico.

“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter y a su gobierno cruzado, ustedes anuncian diariamente la suspensión de muchas de nuestras cuentas y a ustedes decimos: ¿es todo lo que pueden hacer? No están en nuestra liga”, se puede leer en el mensaje.

“Si cierran una cuenta, nosotros contestaremos con otras diez y pronto sus nombres serán borrados luego de que eliminemos sus sitios por la voluntad de Alá y así sabrán que lo que decimos es verdad”, finaliza el video.