Me enorgullece, pero solo por un día. El domingo último, Facebook introdujo un séptimo sentimiento a su lista de opciones de Reactions. Se trató de una flor morada que enunciaba 'me enorgullece'. 

Sin embargo, la nueva incorporación fue flor de un solo día. Así como vino se fue. Pero por qué Facebook tomó esta decisión. ¿Una empresa son su experiencia experimentó un repentino cambio de decisión?

La verdad de la flor morada es que solo se trató de un cambio temporal para celebrar el Día de la Madre. En 80 países del mundo se honraron a las mamás, como cada segundo domingo de mayo. Facebook se sumó a las fiestas con esta nueva reacción. 

Desde su página en la plataforma, Facebook dijo que: "Con motivo del Día de la Madre estamos probando la capacidad de la gente de distintos lugares de dejar una flor como reacción".

Facebook Messenger había anunciado en su sitio la incorporación de la flor morada para embellecer los mensajes, fotos y gifs en las conversaciones de la herramienta. 

La flor morada es la primera reacción temporal que incorporó Facebook. Estuvo disponible donde se celebró el Día de la Madre. La creación de nuevos emoticones similares solo podrán ser descubiertas con el tiempo, cuando lleguen otras fiestas mundiales.