San Francisco.- El gigante de la tecnología Google presentó hoy nuevos aparatos electrónicos que prometen ser un impulso en el consumo de electrónicos de su marca a nivel internacional.

Durante un evento celebrado en San Francisco, directivos de la empresa presentaron los productos, que incluyen nuevos teléfonos inteligentes y un asistente personal que funciona conectado al internet para el hogar.  

Google hace la mayor parte de su dinero con el software en línea y los anuncios digitales. Pero está poniendo más énfasis en el hardware, ya que se enfrenta a rivales como Apple, Amazon y Samsung.

Estos son los nuevos productos:

Pixel, el primer smatphone fabricado por Google

El móvil tendrá dos tamaños de pantallas: el Pixel, de 5” y el Pixel XL, con pantalla de 5,5”. Los dos modelos vendrán con memoria de 32GB o 128GB y en tres colores: Very Silver, Quite Black y Really Blue; esta última, en edición limitada, vendido solamente en Estados Unidos.

Entre sus características más destacables está la cámara de 12MP, perfecta para sacar fotos en las más variadas condiciones de luz, almacenamiento ilimitado y gratuito en Google Fotos. Además, posee un sensor de impresión digital ubicado en la parte trasera del móvil para acceder rápidamente a todas aplicaciones, textos y correo electrónico. Una vez desbloqueado, el usuario solo tienes que deslizar el dedo por el sensor para ver todas las notificaciones.

Pixel es el primer smartphone desarrollado con el asistente de Google, que establece un diálogo constante con el usuario y con Google para entender su mundo y ayudarle con cualquier tarea. Además, es uno de los primeros smartphones con el procesador Qualcomm Snapdragon 821, que ofrece mejor durabilidad de batería, mejores gráficos y multimedia. La combinación de hardware y software mantiene a Pixel funcionando todo el día. En solo 15 minutos el cargador USB Type-C completa la carga y garantiza hasta 7 horas de durabilidad de la batería.

El modelo de 5” 32GB tendrá un costo de $649, el de 128GB costará $749, el de 5.5” 32GB $769 y el de 128GB $869.

Google Home, un asistente personal para tu casa

Google home es un dispositivo controlado por voz que lleva al asistente de Google a todas partes de tu casa. Accionado por comandos de voz, este aparato te ayuda a gestionar tus tareas y a obtener respuestas de Google. Puedes pedirle a Google Home reproducir una canción, revisar el status de tus vuelos o encender las luces de la habitación. Estará disponible solamente en Estados Unidos a un precio de $129.

Streaming para contenido 4K Ultra HD

Chromecast Ultra es la más nueva versión del dispositivo de streaming de Google, que incluye transmisión de contenido en 4K Ultra HD. Tendrá un costo de $69.

WiFi de calidad

Google WiFi es un ruteador proyectado para ofrecer internet inalámbrico y de calidad.

El sistema es expandible y será vendido por unidad o en paquetes con tres unidades. Una sola unidad comprende casas de hasta 1,500 pies cuadrados. Estará disponible solo en Estados Unidos. Se podrá preordenar desde el 15 de noviembre y estará a la venta a partir del 6 de diciembre.

Realidad virtual más accesible

Daydream View es un visor de realidad virtual hecho por Google y compatible con los smartphones con tecnología de Daydream (empezando por Pixel). Tendrá un costo de $79 y estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania y Australia.