Las redes sociales se han vuelto un espacio esencial para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Sin embargo, a pesar de los avances en materia de seguridad y demás políticas de las principales compañías, aún se registran casos de ciberacoso.

Así lo reveló una estudio realizada por la organización Ditch the Label a 10,000 jóvenes en el Reino Unido: 42% de jóvenes que han sido víctimas de acoso en línea lo recibieron en la red social Instagram, en tanto, solo un 37% lo recibió en Facebook y un 31% en Snapchat.

Anteriores investigaciones colocaron a Facebook como la peor red social para el acoso cibernético. Un estudio realizado en el 2013 por The Trolled Nation, determinó que la red social de Silicon Valley era la peor para el ciberacoso, con un 87% de adolescentes que habían sido intimidados.

Otro estudio, hecho por Cox Communication en el 2014, menciona que el 39% de los adolescentes había presenciado el acoso en línea en Facebook, mientras que el 22% había presenciado el acoso en Instagram.

Para evitar este tipo de daños, Instagram ha colocado filtros para eliminar palabras dañinas y varios sistemas contra los abusos, pero no todos han sido eliminados.

Se estima que existen más de tres mil millones de usuarios en las redes sociales. Facebook es la más popular con más de dos mil millones. En tanto, Instagram posee 600 millones.