Estudio LucasArts tiene sus días contados - VíDEO

Por La Nación / Argentina / GDA 04/05/2013 | 11:44 a.m.
Star Wars 1313, quedó con su lanzamiento suspendido y podría ser licenciado a otra empresa, e incluso cancelarse.(http://www.lucasarts.com/)  
Disney, anunció la reducción del área de los videojuegos basados en los films de George Lucas, como Star Wars e Indiana Jones.

Conocido por ser el responsable de varias de las adaptaciones de Star Wars al mundo de los videojuegos, y con juegos emblemáticos como The Secret of Moneky Island, el estudio LucasArts tiene sus días contados, ya que Disney decidió cerrar la división responsable de este tipo de producciones para concentrarse en la marca de la saga creada por George Lucas, que vendió su compañía el pasado año por $4,050 millones.

De acuerdo a The Hollywood Reporter , la medida afectaría a 150 empleados de LucasArts , en funcionamiento desde 1982 y que también adaptó al mundo de los videojuegos a la franquicia Indiana Jones. Uno de sus actuales proyectos, Star Wars 1313, quedó con su lanzamiento suspendido y podría ser licenciado a otra empresa, e incluso cancelarse.


Un portavoz de LucasFilm, Miles Perkins, se negó a confirmar el número de puestos de trabajo perdidos, en tanto dijo que la cifra de 150 ampliamente reportada "no es correcta", y agregó que "se mantendrá un pequeño equipo para gestionar a los socios externos".

"Después de evaluar nuestra posición en el mercado de los juegos, hemos decidido que LucasArts pase de ser un modelo de desarrollo interno a un modelo de licencias", indicó LucasFilm, citado por la agencia AFP.

Disney ya posee su propia división de juegos interactivos, y lleva varios meses realizando una revisión interna para recortar gastos, tras adquirir la compañía de George Lucas el pasado año.


Tags

videojuegosDisneyGeorge Lucas