Durante la conferencia "Global Mobile Internet" en Beijing, China, todos hablaban "Yangyang". ¿Quieres saber por qué y quién es ella? 

Según el canal de YouTube de NTDTV, "Yangyang" es una robot humanoide con cuerpo de mujer, cabello largo y labios pintados, que tiene la capacidad de imitar expresiones humanas, mover su cabeza, levantar sus manos, hablar, sonreir, pestañear e incluso, abrazar.

El sitio explica que la androide fue creada por el profesor japonés Hiroshi Ishiguro en el Shanghai Yangyang Intelligent Robot Science Service Centre y que está compuesta de un tipo especial de gel de sílice para replicar la sensación que se siente al tocar la piel humana. 

Relacionadas

"Yangyang", según estableció el portal, es la cuarta robot producida por Shanghai Shenqing Industry y fue inspirada en el físico de una investigadora de la compañía, Song Yang.

Yang dijo que la existencia de una robot tan parecida a ella, es una "experiencia de novela". 

NTDTV expuso que la empresa detrás de "Yangyang" cree que en el futuro existirán robots que se desempeñarán como asistentes de servicio o como dobles de estrellas y que, icluso, uno de los profesores de la empresa ya ha utilizado a "su doble" para dar conferencias en su nombre, a pesar de que no podía responder preguntas.