“El punto de esto es tenerlo, al instante”, así respondió el joven Oneill González, uno de los fanáticos de Apple y del iPhone que llegó el jueves a las 11:00 p.m. a Plaza Las Américas, para ser uno de los primeros en tener en sus manos la más reciente versión siete del popular celular.

Junto a él, pero tres horas antes, había llegado con el mismo propósito María García, amiga de González y  fiel asidua a los lanzamientos de los iPhone, siendo éste el quinto año consecutivo que repite la hazaña.

Ya unos expertos en el tema, ambos dijeron que se encargaron de organizar la fila y de hacer una lista con los nombres de las personas y el modelo que cada uno quería, según iban llegando durante la noche del jueves y el viernes  en la mañana. “Hacemos una lista para que no haya regueros cuando abren las puertas porque a veces se cuelan”, explicó González. “Lo hacemos para evitar problemas porque a veces pegan a discutir y puede ser que hayas llegado primero, pero que venga otro y se te cruce en tu camino”, añadió su amiga.

En el caso de García, está compró un iPhone 7 de 128 GB negro mate en AT&T y otros seis iPhone 7 desbloqueados en la tienda especializada en equipos de Apple, Modérnica, también localizada en Plaza Las Américas, que le habían sido encargados por unos amigos. En total, por los seis iPhone 7 que compró en Modérnica pagó $6,482. Es la primer vez que Modérnica ofrece para la venta el iPhone el mismo día de su lanzamiento.

El joven madrugador se lamentó que a pesar de haber sido de los primeros en llegar no logró llevarse a casa otro modelo. “Yo quería el iPhone 7 Plus negro pero no había. Me lo tuve que llevar en gris. El punto de esto es tenerlo al instante. Después lo vendo y me compro el negro”, afirmó.

Además de AT&T, ayer todas las proveedoras con presencia en la Isla (Claro, T-Mobile, Sprint, AT&T y Open Mobile) hicieron disponible el nuevo celular de Apple que por primera vez tiene certificación IP67, que lo hacen resistente al agua y polvo. Otras de las novedades que trae son una cámara mejorada de 12 megapixeles de resolución, un procesador más poderoso, es dos veces más rápido que la versión anterior y una pantalla 25% más brillante.

El iPhone está disponible en los colores negro mate, negó jet black, oro, oro rosado y gris, con una capacidad de memoria de 32GB, 128GB o 256 GB. Su precio de venta es de $749.99 hasta $949.99, si se paga en su totalidad. Los clientes que lo compran a través de una proveedora tienen diferentes opciones de financiamiento.

Tras este lanzamiento, Apple anuncio una reducción en precio de $200 en el iPhone 6S, que ahora se podrá conseguir desde $549.99.