Facebook es considerado uno de los mejores centros laborales. Solo en 2015 la anunciaron como el mejor sitio para iniciar una carrera profesional. Pero, para su exgerente de producto Antonio García Martínez estar en la empresa es como vivir en Corea del Norte.

El exejecutivo de Facebook hizo esta afirmación en su libro "Chaos Monkeys: Obscene Fortune and Random Failure in Silicon Valley", donde habla entre otras cosas de Mark Zuckerberg como alguien con una mirada cercana a la de un psicópata, informó el portal "Cnet". 

Diversos fragmentos del libro junto a declaraciones del autor estuvieron circulando en diferentes medios. En todas describe a Facebook como un sitio liderado por el mismo Kim Jong-un, presidente de Corea del Norte.

"Tuvimos lemas  en las paredes, vestíamos un uniforme", dijo el ex trabajador de Facebook al noticiero CBS This Morning. "Se sentía muy a Corea del Norte o Cuba", agregó sobre el ambiente laboral en la red social.

"La fuerza motriz de la historia, es una unidad nerviosa de un ególatra y luego el deseo de un hombre común de ser parte de una historia convincente", dijo refiriéndose al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. "Éramos simples actores secundarios en la historia de Zuckerberg". 

Antonio García Martínez trabajó en Facebook entre 2011 y 2013. Durante ese tiempo cuestionó la política de vestimenta que la red social quiso imponer, según explicó en un extracto de su libro publicado por "Daily Mail". Y es este factor lo que lleva a comparar la red social con regímenes autoritarios.

Sobre Silicon Valley opinó que no se trata de un sitio con grandezas por meritocracia, sino que es un lugar donde las contactos y el azar llevan a personas a la riqueza, como según su percepción pasó con Mark Zuckerberg.