Según informó Cnet, Sonos protesta si Silicon Valley está haciendo lo suficiente para cuidar la privacidad de sus clientes.

La compañía también dijo que dejará de actualizar su página de Facebook e Instagram desde la próxima semana "en solidaridad con aquellos que buscan construir un ecosistema de tecnología más saludable y más amigable para el consumidor".

No obstante, Sonos solo suspende por una semana la publicidad en estas plataformas porque le son necesarias para su negocio. "A pesar de los efectos de estas redes digitales masivas, creemos fundamentalmente en el poder de la tecnología para unirnos y crear experiencias más profundas y compartidas", dijo en su blog.

Relacionadas

"Hemos encontrado que Facebook, Instagram y otras plataformas en línea son maneras increíblemente efectivas de llegar a nuestros clientes y compartir nuestra misión como compañía, sin mencionar estar en contacto con amigos y familiares en nuestras vidas personales. Pero hay mucho espacio para mejorar".

La compañía Sonos dijo que el dinero que dejará de pagar en publicidad la donará a RightsCon, una conferencia de derechos digitales propiedad de la organización Acces Now.

"Creemos que es importante que quienes participan en la creación de tecnología escuchen las voces de los que se ven afectados, incluidos los más marginados, como los defensores de los derechos humanos, las personas LGBT y las personas de color", dijo el viernes un portavoz de Sonos. "RightsCon es un foro que permite exactamente ese tipo de conversaciones y, en última instancia, provoca una acción".