París.- Facebook identificó 30.000 cuentas falsas asociadas a Francia antes de las elecciones presidenciales del país, dentro de una campaña global contra la desinformación.

La empresa dijo el jueves que intenta "reducir la propagación de material generado a través de actividad no auténtica, como spam, desinformación y otro contenido engañoso que a menudo se ve compartido por creadores de cuentas falsas".

Estos esfuerzos "nos permitieron" tomar medidas contra las cuentas francesas, indicó la empresa, añadiendo que está retirando los sitio web con más tráfico.

Facebook y los medios franceses también han lanzado programas de verificación de noticias para combatir la información engañosa, especialmente antes de las elecciones presidenciales, que se celebran en dos rondas el 23 de abril y el 7 de mayo.

Las autoridades europeas también han presionado a Facebook y Twitter para que retiren la propaganda extremista y otros mensajes que incumplen las leyes europeas contra el discurso de odio y otras regulaciones.