Un padre pasó por un momento amargo al encontrar una imagen de su hija muerta como parte de una pequeña galería en la que Facebook resume tus buenos momentos de este año.

Mientras muchos cibernautas, contentos y agradecidos por el año que está por terminar, no dudaron en compartir sus fotos recopiladas en “A year in review”, Eric Meyer revivió un momento sumamente triste de su vida cuando la red social le mostró un resumen de fotos preparado especialmente para él. 

En su blog, Meyer detalla que había visto varios "reviews" de otros amigos, pero no quizo hacer uno para su perfil. Por lo que se llevó una desagradable sorpresa cuando al entrar a su perfil se encontró con la frase “Eric, así es como lució tu año” junto a una foto de su difunta hija rodeada por varias caricaturas bailando y festejando a su alrededor.

Meyer entiende que la aplicación funciona utilizando algoritmos, sin embargo opinó que los programadores pudieron haberle evitado esa pena quizás preguntándole al ususario si quería o no ver un “preview”de su año. 

"Aquellos de nosotros que pasamos por la muerte de seres queridos, o que pasaron un tiempo prolongado en el hospital, o que se vieron afectados por el divorcio o la pérdida de un trabajo o cualquiera de un centenar de crisis , puede ser que no quieran dar otra mirada a este último año", escribió Meyer .

Como consultor de diseño web, en su blog Meyer ofreció otras sugerencias para mejorar el app.

Según el Washington Post, Jonathan Geller, gerente de contenido de Facebook, le ofreció a Meyer una disculpa por lo sucedido.

“La aplicación fue genial para muchas personas, pero claramente en este caso trajo pena en lugar de alegría”, dijo Meyer al Post.