Facebook anunció que el servicio pagado de colaboración para el lugar de trabajo, Workplace, será ofrecido de forma gratuita, según informó el sitio web "Cnet". El objetivo es que empresas prueben esta oficina virtual y así la red social pueda expandir su base de usuarios.

Mientras que Workplace Premium será pagado, Workplace Standard será un software donde equipos de trabajo de una oficina podrán reunirse para trabajar en un entorno online con las características de Facebook, pero sin que vinculen sus cuentas personales.

Silicon Valley vive una guerra por la supremacía del software colaborativo. El servicio Slack, propiedad de Flickr, es el más usado por las empresas de tecnología y medios de comunicación. Microsoft lanzó su propia versión el mes pasado, mientras que Workplace apareció en octubre último. Según "Cnet", esta disputa es inexplicable. 

En opinión del gerente de producto de Facebook, Simon Cross, "no todas las empresas están en condiciones de pagar por el software de trabajo" en el contexto de la razón por la que ahora el software se ofrece de forma gratuita. "Ellos quieren probarlo, no quieren comprometerse necesariamente", agregó.

Por otra parte, los mercados emergentes serían también el objetivo de Facebook, pues desea que Wokplace llegue a ellos. Cabe precisar que India es el principal mercado del servicio.

EL DATO
Workplace Premium cuesta $3 por usuario por los primeros 1,000 miembros activos y $2 por usuario por lo siguientes 9,000. Las empresas que cuenten con una cifra de usuarios activos por encima de la última cifra pagarán $1 por usuario.