PANAMÁ.-  El creador del Facebook Mark Zuckerberg y el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez anunciaron una iniciativa para que hacer gratuito y accesible el internet a los panameños.

La iniciativa consiste en facilitar la herramienta Internet.Org que ofrece una plataforma gratuita a través de teléfonos inteligentes para que la población en áreas remotas pueda tener acceso a información y servicios públicos en línea.

Zuckerberg dijo que se espera unir el continente a través de la Internet y mencionó que iniciativas similares se realizan en otros países entre ellos Colombia, India y Guatemala.

Por su parte el presidente Juan Carlos Varela sostuvo que su administración tiene una agenda digital 2014-2019 para crear políticas públicas de estado que incorporan la tecnología en áreas de participación ciudadana como la banca, finanzas, inclusión y eficiencia del servicio público.

Relacionadas

"Para lograr estas metas y asegurar el acceso universal al internet hoy nos complace anunciar esta alianza con Internet.org", remarcó el mandatario.