De acuerdo a un informe de Wired, Facebook trabaja en un nuevo método captcha, en el cual los usuarios tendrán que validar que son humanos y para ello tendrán que cargar en la red social una foto de su rostro.

El mencionado portal explicó que una imagen como nuevo método de seguridad se filtró en Twitter, y la empresa de Mark Zuckerberg confirmó que están haciendo esa tarea. En la imagen del método de seguridad dice: “Por favor, carga una foto que muestre claramente tu cara. La comprobaremos y luego la borraremos permanentemente de nuestros servidores".

(Twitter)
(Twitter)

Facebook indicó que la imagen captcha podrá ayudar a conocer la actividad sospechosa en varios puntos de interacción, incluyendo la creación de cuentas, envíos de solicitudes de amistad, creación de publicidad y configuración de anuncios.

Relacionadas

La firma dijo a Wired que el proceso será automático e incluirá la identificación de actividades dudosas. Facebook analizará también si la foto es auténtica. De esta forma se combatirá todo tipo de contenido fraudulento.