Uno de los proyectos tecnológicos más ambiciosos que Mark Zuckerberg ha dado a conocer durante la Conferencia de Desarrolladores de Facebook (F8), es una tecnología que permitiría la aplicación directa de los pensamientos.

“Hace unos minutos en la F8, hemos compartido un proyecto en el que estamos trabajando, el cual permitirá que un día podamos compartir un pensamiento, de la misma forma en que compartimos fotos y vídeos”, señaló Zuckerberg en su cuenta personal.

Según explica el magnate tecnológico en su publicación, dicha tecnología permitiría que, por ejemplo, un usuario promedio pueda escribir palabras directamente de su cerebro.

“Nuestros cerebros producen suficiente información como para transmitir cuatro películas HD cada segundo. El problema es que la mejor forma que tenemos para enviar la información al mundo, el habla, solo puede transmitir una cantidad de datos equiparable a la de un módem de los años 80”, explicó Zuckerberg en su mensaje en Facebook.

El nuevo sistema sería capaz de mejorar sustancialmente la velocidad de la transcripción de una idea en un texto y, pese a lo incipiente de dicha tecnología la proyección no es nada desdeñable.

“Estamos trabajando en un sistema que te permitirá escribir directamente desde tu cerebro aproximadamente cinco veces más rápido de lo que lo haces cuando escribes en tu teléfono hoy en día”, preció el fundador de Facebook. El empresario añadió que espera que dicha tecnología pueda ser “aplicable y manufacturada a gran escala”.

“Incluso un simple clic cerebral de ‘sí o no’ puede ayudar a hacer que la realidad aumentada se sienta mucho más natural”, explicó Zuckerberg.