El fundador de Nakamura Manufacturing Company, mejor conocida como Namco, falleció hace unos días. Masaya Nakamura, pionero japonés de los videojuegos más conocido como "el padre de Pac-Man", un éxito de los años 1980, falleció a la edad de 91 años, anunció este lunes el grupo Bandai-Namco.

Nakamura, fallecido el 22 de enero, fundó en 1955 su propia empresa, que más tarde se convirtió en Namco y en 2005 se fusionó con el gigante japonés del juguete Bandai. Se lanzó con dos caballos de madera mecánicos instalados en el techo de un gran almacén y luego se desarrolló en los videojuegos, las máquinas recreativas y los parques temáticos.

En 1980, Namco Pac-Man", diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords. Tuvo un éxito fulgurante y trascendió generaciones.

Después vendrían otros éxitos de la era recreativa como las series "Galaga", "Time crisis" o "Tekken", estrenadas entre los ochenta y los noventa y trasladadas después a las consolas domésticas y computadoras.

Así, Nakamura pasó de haber fundado en 1955 una empresa dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños a ser el mayor creador de videojuegos. En el año 2005 Namco se fusionó con el gigante juguetero Bandai.