Ahora es. ¡Snapchat está en Puerto Rico!

La aplicación móvil con la que se comparten imágenes y videos, no más largos de 10 segundos, se ha apoderado de la Isla hoy, miércoles.

Snapchat está recopilando imágenes de la capital, compartidas por los usuarios de la aplicación, para transmitirlas a todo el mundo. Como los boricuas estamos en todas, miles de usuarios están en la calle buscando ser parte de este compartir mundial.

De hecho, poco antes de las 3:00 p.m., ya estaba disponible el "en vivo" desde San Juan.

Snapchat estará en vivo desde San Juan este miércoles

Relacionadas

El hashtag #SanJuanLive es el número uno a nivel local en Twitter. A través de la etiqueta, los usuarios puertorriqueños están compartiendo sus historias, sin faltar los chistes y burlas a los que son parte del "trend".

"Estas mujeres que salen en el #SanJuanLive se creen que estan dando un informe oral", tuitió .....@efejotv

Mientras B a t m a n @_Jery16 escribió: "Enséñenle al mundo que esto es mas que una isla pequeña ????. Orgulloso de los colores de mi bandera.  #SanJuanLive  ".

Andrea Rodríguez López, de 16 años, contó a este diario que fue a el Viejo San Juan en busca de su foto para el evento y se topó con la sorepresa de que otros adolescentes también estaban en lo mismo.

"La noticia ha llegado bastante entre los adolescentes, porque me encontré con mi mejor amiga y una amiga de su escuela ", contó la joven estudiante de Toa Baja.

"Cuando fuimos, de camino me encontré también con otros muchachos de la escuela", señaló. Todos estaban en la misión de tomar fotos o vídeos para que fueran seleccionadas por la aplicación.

"Al principio se me ocurrió (fotografiar) El Morro, o sea, pero pensé que eso es lo que todo el mundo quiere retratar, y decidí retratarme en la puerta en la que está la bandera de Puerto Rico en la calle Sol", añadió.

Según la misma aplicación móvil, estos eventos "live" se hacen  con "los usuarios que tienen sus servicios de localización en el mismo lugar del evento, a los que se les dará la opción de contribuir Snaps a la historia en vivo . El resultado final es una historia contada desde el punto de vista de la comunidad con un montón de puntos de vista diferentes".

"Es la primera vez que en Puerto Rico se hace un evento de esta índole para esta popular aplicación móvil. SnapChat ha alcanzado impresionantes niveles de populares en Estados Unidos y ahora se está extendiendo por el mundo. Es un fenómeno en el que los puertorriqueños no podemos faltar", dijo José Hérnandez Falcon, especialista de redes sociales de GFRmedia.