WhatsApp es el servicio de mensajería líder en el mundo. Cerca de mil millones de usuarios disfrutan este aplicativo, a pesar de los riesgos en privacidad que han advertido diversas organizaciones de protección de datos.

En los últimos meses WhatsApp ha agregado nuevas funciones. Te las mostramos en esta lista:

Fotos editadas:

Tal como sucede en Snapchat, WhatsApp permite escribir, dibujar y decorar las fotografías con emoticones. Para poder hacerlo se debe tomar la foto desde el aplicativo.

Reenviar mensajes:

Se pueden reenviar mensajes a más de un contacto al mismo tiempo. Asimismo se agregó una flecha al lado de las imágenes y videos lo que hace más sencillo reenviarlo a otras personas.  

Enviar GIF:

Una nueva opción que presenta WhatsApp es poder crear y enviar GIF. Para poder hacerlo se debe grabar un video que dure máximo seis segundos. Arriba a la derecha saldrá un ícono de la cámara que si se presiona cambiará a GIF. Se debe seleccionar esa opción, mandarla y ya tendrán un GIF hecho por el usuario

Flash frontal para selfies:

WhatsApp ilumina la pantalla cuando el usuario se toma un selfie con la cámara frontal, así sus fotos no saldrán tan oscuras por la noche. Para hacerlo se deben tomar las fotos usando el aplicativo.

Zoom en videos:

WhatsApp permite realizar zoom mientras se graba un video directamente desde la aplicación.

Etiquetar usuarios:

Ahora los usuarios podrán etiquetar a sus contactos en las conversaciones grupales. Para hacerlo se debe escribir “@” antes del contacto, así sabrá que fue mencionado.