Si eres de los que disfruta tener un celular que mida más de cinco pulgadas, el Samsung Galaxy Note 3 puede ser una alternativa para ti.

El teléfono tipo "phablet" tiene una pantalla que mide 5.7 pulgadas y presenta su contenido en alta definición. Además, cuenta con un diseño de hardware más ligero, así como una batería más potente y de mayor duración.

A modo de prueba, Primera Hora documentó la experiencia del Galaxy Note 3. Aunque para muchos resulta un teléfono demasiado grande, su tamaño es un arma que lo distingue, sobre todo, cuando de apreciar de forma más correcta su imagen se trata.  Así sucede con su peso, por más grande que sea el móvil, es aceptable, al igual que el manejo de la pantalla.

El Galaxy Note 3 tiene una cámara posterior de 13 megapíxeles con estabilización inteligente y su flash permite a los usuarios captar fotos nítidas, incluso en condiciones de poca luz y situaciones activas. Las diferentes funcionalidades de la cámara logran colocarla como uno de los mayores atractivos del teléfono.

Y es que la cámara es una de las mejores características del Galaxy Note 3. El manejo de las principales funcionalidades es sencillo y se distingue ante sus competidores. El rol de la cámara en los celulares se ha convertido en uno de los más sobresalientes al punto que las personas prefieren probarla antes de verificar sus funciones elementales.

En el caso del Note 3, la imagen que puede obtenerse es una de calidad. La permisión del juego de colores, enfoques y  funcionalidades es óptima. Además, proyecta una experiencia positiva tanto de día como de noche. Al utilizar el “flash” también deja un buen sabor. Aunque puede resultar muy potente para la persona a retratar, la calidad de la imagen compensa el impacto de la luz.

Por su parte, la batería tuvo una duración de casi dos días sin recarga. Aunque se debe tomar en cuenta que el teléfono era relativamente nuevo, los niveles de batería y el funcionamiento evidenciaron durabilidad.

A las principales funcionalidades, Samsung añade la proposición de la utilización del Note 3 en combinación con el reloj inteligente Galaxy Gear para transformar el estilo de vida tradicional.