Gears of War regresa renovado y más intenso en Judgement

Por Pedro Menéndez Sanabria 03/22/2013 |09:00 a.m.
Este nuevo capítulo mantiene muchos de los elementos que han servido como base para el éxito de la serie. (Suministrada)  
El juego es clasificado M (“Mature”), por lo que está dirigido al público adulto.

Enemigos impredecibles, nuevas opciones y un ritmo más intenso hacen de Gears of War: Judgement una opción perfecta para el veterano de los juegos de combate. La secuela cuenta, además, con retos especiales, visuales más vibrantes y una historia refrescante que ofrece una nueva perspectiva y contesta interrogantes dejadas en el tintero en el juego anterior.

Este nuevo capítulo mantiene muchos de los elementos que han servido como base para el éxito de la serie, exclusiva del Xbox 360, pero al mismo tiempo presenta una serie de cambios significativos que hacen de la experiencia una muy distinta a lo que estamos acostumbrados. En esta ocasión los enemigos aparecen de manera aleatoria en cada sección, por lo que cada encuentro promete una experiencia nueva de juego.


Acción a un ritmo desenfrenado

Atrás quedan los días de entrar en una zona, buscar cubierta y emprenderla en contra del enemigo, ya que en Judgement estos atacan en grupos más numerosos y obligan al constante movimiento para evitar una encerrona. Este ritmo más acelerado obliga a tomar decisiones rápidas y a mantener comunicación constante con el resto del equipo. 

De manera similar, el juego presenta una serie de objetivos opcionales en forma de retos en distintos escenarios que, más allá de representar una mejor clasificación a la hora de concluir cada nivel, brindan fragmentos de la historia, la cual es relatada por los jugadores a lo largo del juego. Estos objetivos usualmente son extremadamente desafiantes ya que en ocasiones incapacitan al jugador de ciertas habilidades esenciales o dotan al enemigo de ventajas ridículas.

Por otro lado, cabe destacar que debido a que una de las claves del éxito es la cooperación entre personajes, esto representará un problema para aquellos que juegan solos pues los personajes controlados por la computadora no son muy brillantes.

Palpitantes encuentros en línea en nuevas modalidades

En cuanto al juego en línea se refiere, la oferta principal de Judgement recae en la nueva modalidad denominada “Overrun”, en la que dos grupos de jugadores se alternan entre los soldados COG y extraterrestres Locust. Mientras utilizan los soldados, se debe defender una base y acabar con el enemigo. Cada jugador tendrá habilidades específicas de acuerdo al rol que tiene en el grupo. En cambio, cuando se utilizan los Locust el objetivo es más simple: destruir con distintas especies extraterrestres.

Los encuentros pueden durar horas y no llegan al punto de aburrir debido a que los grupos intercalan de bando. La gran cantidad de personajes disponibles representa un sinnúmero de oportunidades y gran variedad de experiencias.

Gears of War: Judgement salió al mercado el 19 de marzo para la consola Xbox 360. El juego es clasificado M (“Mature”), por lo que está dirigido al público adulto.

 

gears of war regresa renovado y más intenso en judgement
1/7
cor

Gears of War: Judgement salió al mercado el 19 de marzo para la consola Xbox 360. (Suministrada)

La oferta principal de Judgement recae en la nueva modalidad denominada “Overrun”. (Suministrada)

Atrás quedan los días de entrar en una zona, buscar cubierta y emprenderla en contra del enemigo. (Suministrada)

Gears of War: Judgement una opción perfecta para el veterano de los juegos de combate. (Suministrada)

El juego presenta una serie de objetivos opcionales en forma de retos en distintos escenarios que brindan fragmentos de la historia. (Suministrada)

Los encuentros pueden durar horas y no llegan al punto de aburrir debido a que los grupos intercalan de bando. (Suministrada)

En Judgement, los enemigos atacan en grupos más numerosos. (Suministrada)


Tags

videojuegosMicrosoftXBox 360