El Gobierno anunció hoy que a través de la plataforma electrónica "Tweet my jobs" las personas desempleadas podrán identificar potenciales fuentes de trabajo sin tener que necesariamente acudir a ferias de empleos o hacer otros trámites que suponen desplazarse físicamente a alguna oficina.

El secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, informó en una conferencia de prensa que ya hay 4,795 empleos anunciados como disponibles en el portal al cual se accede a través de http://PuertoRico.TweetMyJobs.com.

El gobernador Alejandro García Padilla junto a Bacó destacó que la gestión es otra iniciativa de su administración para lograr colocaciones para miles de desempleados y reafirmó su promesa de crear 50,000 empleos en 18 meses.

La página electrónica facilita a los patronos anunciar empleos disponibles y a los desempleados ubicar plazas de acuerdo a sus capacidades. Además, provee información de lugares precisos del potencial taller de trabajo, gracias a la tecnología de posicionamiento global (GPS), destacaron Bacó y Francisco Chévere, director de la Compañía de Comercio y Exportación.

 García Padilla indicó que de forma gratuita todos los patronos que deseen anunciar puestos de trabajo disponibles podrán colocar la información en Tweet My Jobs. Mientras, destacó que los desempleados, al registrarse según sus intereses laborales, podrán recibir avisos en sus teléfonos móviles o correos electrónicos sobre plazas disponibles.

"La tecnología nos cambia la vida y aquí estamos para cambiar la vida de puertorriqueños que necesitan encontrar trabajos", sostuvo al aclarar que esta herramienta no cancela esfuerzos de ferias de empleos u otros mecanismos existentes para promover empleos, pero observó que rastrear puestos mediante ese enlace cibernético, ahorra filas en oficinas y gastos de gasolina.

Chévere y Bacó, por su parte, destacaron que en otras jurisdicciones donde se utiliza Tweet My Jobs se han reportado resultados exitosos. Se refirieron, por ejemplo, a un 10% de contrataciones exitosas en Newark y Atlanta.

Bacó dijo que de cuatro compañías se seleccionó a Career Art Incorporated LLC para operar aquí Tweet My Jobs. Mientras, dos representantes de la compañía ofrecieron una demostración de las funcionalidades de la página para resaltar la facilidad de ubicar información sobre empleos, así como opciones para pautar un resumé o prepararlo en línea, si no lo tiene disponible.

 Según Bacó, la citada compañía, desde Puerto Rico procuraría extender Tweet My Jobs al mercado de América Latina y precisó que el Gobierno firmó con la empresa un contrato de $1 millón por un año.

Por otro lado, García Padilla aseguró que mediante la Ley de Empleos Ahora ya se han creado 2,353 empleos, pero en menos de seis meses de su administración, el total de empleos generados asciende a 14,000.

De acuerdo con García Padilla el desempleo al inicio de su gestión era de 15.2%, pero hoy es 13.7%, lo que supone una reducción 1.5% en menos de seis meses.