Nueva York.- El gigante tecnológico Google anunció hoy que ha comenzado a despedir a otros 1.200 empleados de Motorola Mobility, el fabricante de teléfonos móviles que adquirió por $12.5 millones, unos recortes que se suman a los 4 mil anunciados en agosto pasado.

"Estos recortes son una continuación de las reducciones que anunciamos el verano pasado. Obviamente es muy difícil para los trabajadores afectados, y estamos comprometidos a ayudarles en esta difícil transición", dijo un portavoz de la compañía californiana en un comunicado remitido a Efe.

Los nuevos despidos afectarán a empleados localizados en Estados Unidos, China e India y se unen a los 4 mil ya anunciados en agosto pasado por Google, que recordó entonces que Motorola Mobility había sufrido pérdidas en catorce de los últimos dieciséis trimestres.

Según publica hoy el diario The Wall Street Journal, los trabajadores de Motorola Mobility fueron informados esta semana de los recortes a través de un correo electrónico, en el que la empresa afirmaba que los "costes son muy altos, operamos en mercados donde no somos competitivos y estamos perdiendo dinero".

Ese mismo diario publicó en diciembre pasado que Motorola está trabajando en un dispositivo llamado "X Phone" que se convertirá en su teléfono insignia y con el que buscará competir con los iPhone de Apple y los "smartphones" de Samsung, que utilizan también el sistema operativo Android de Google.