NUEVA YORK.-  Google dará a conocer reportes mensuales sobre el rendimiento de sus autos sin conductor, y detallará los 12 incidentes en los que se han involucrado los vehículos, informó el viernes la compañía.

Google describió todos los accidentes como menores, y ha hecho hincapié en que no se reportaron lesionados. La empresa afirmó, como lo ha hecho anteriormente, que sus vehículos no fueron responsables en ninguno de los incidentes.

El grupo defensor del consumidor Consumer Watchdog ha presionado a Google para que dé a conocer los reportes, y The Associated Press ha solicitado los informes tanto a Google como al Departamento de Vehículos Motorizados de California. Ambas solicitudes han sido rechazadas, alegando asuntos de privacidad.

Relacionadas

La empresa con sede en Mountain View, California, dijo que los autos han recorrido cerca de un millón de millas (1.6 millones de kilómetros) en su modalidad autónoma desde 2009, y que los conductores de Google han controlado los vehículos por 800,000 millas (1.2 millones de kilómetros) adicionales.