Google presentó una edición renovada de la tableta de marca propia Nexus, un dispositivo que mantiene la pantalla de 7 pulgadas de la versión inicial, que sirvió para dar el punto de partida para la presentación de Android Jelly Bean el pasado año en San Francisco . En esta ocasión, se vuelve a repetir el fabricante, a cargo de Asus, y el equipo también sirvió de excusa para anunciar en público a la versión 4.3 del sistema operativo móvil de la compañía.

La segunda versión de la Nexus 7 cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro de Qualcomm a 1.5 GHz, con 2GB de RAM, conectividad Wi/Fi y Bluetooth. A su vez, suma una serie de características ausentes en el primer modelo, tales como 4G LTE, salida HDMI y NFC, además de permitir realizar la carga de la batería de forma inalámbrica.

También se destaca en esta versión la presencia de una cámara posterior de 5 MP, junto a la lente frontal de 1.2 MP para realizar videollamadas. La pantalla se mantiene en 7 pulgadas, posee una resolución de 1920 por 1200 pixeles y cuenta con una mayor cantidad de pixeles por pulgada, que pasó de 216 a 323.

La autonomía de la Nexus 7 será de 10 horas de navegación web, o de 9 horas de reproducción de video en HD, según anunció la compañía durante el evento de presentación de la tableta.

En cuanto al sistema operativo, este equipo utilizará la versión 4.3 de Android Jelly Bean, que incorpora mejoras en la utilización de diversos perfiles de usuario.

La tableta económica de Google, presentada en su momento para enfrentar la apuesta de Amazon con su línea Kindle Fire a 200 dólares, estará disponible en dos versiones, diferenciadas por su capacidad de almacenamiento, de 16 GB a 229 dólares, y otra de 32 GB a 269 dólares, ambas sólo con Wi-Fi. En cuanto al modelo con LTE vendrá con 32 GB a un precio de 349 dólares.

En todos los casos, la nueva Nexus 7 estará disponible en las tiendas a partir del 30 de julio en el mercado estadounidense, y en las semanas siguientes en Alemania, Australia, Canadá, Corea del Sur, España, Francia, Japón y Reino Unido.