El realismo siempre ha sido la esencia de la serie Gran Turismo, cuya nueva entrega brinda en cada una de sus facetas un grado de autenticidad nunca antes visto en un videojuego. Sorprendentes visuales, más de 1,200 vehículos, mejoras en el manejo y sobre 30 localidades hacen del mismo la experiencia más completa relacionada al automovilismo en el campo de los videojuegos.

 A simple vista, muchos confundirían los visuales de Gran Turismo 6 con carreras de auto en alta definición y es no es para menos ya que cada vehículo y escenario es presentado con lujo de detalle. Los efectos de ambiente también juegan un rol protagónico en el grado de autenticidad que ofrece cada jugada, desde el reflejo de los rayos de luz en la pintura de los vehículos hasta el desplazamiento de hojas tras de paso veloz de los vehículos. 

Carros, carros y más carros

La oferta de automóviles en el juego es inmensa, sobre 1,200 automóviles, que van desde los clásicos como el Corvette de la Chevrolet del 1963, el  BMW 507 del 1957, el Mazda RX500 y el Shelby GT350 hasta algunos modelos más reconocidos por los entusiastas del mundo de la velocidad como es el caso del Toyota RSC Rally Raid Car. 

 Se espera que esta oferta aumente con el tiempo debido a que están programados varios paquetes de contenido con más modelos que estarán en línea durante el transcurso del año.

 La oferta en esta ocasión literalmente sale de los confines del planeta al ofrecer una sonda lunar utilizada en la exploración espacial.

Más fácil frenar en la curva

Por otra parte, uno de los aspectos que ha alejado a un grupo de jugadores de la serie es que, siendo un simulador, controlar los vehículos requiere un alto grado de precisión y mucha práctica inclusive para el simple hecho de sacar una licencia específica para una categoría. Gran Turismo no cambia los requisitos de la serie pero sí mejora por mucho el manejo dentro de las pistas y la reacción del vehículo ante las condiciones de las carreteras. Para lograr esto, Polyphony Digital, encargados del desarrollo del juego, se dejaron llevar por la accesoria de diversas compañías expertas en la materia incluyendo a Nissan, Yokohama Rubber y KW Automotive.

Al día en las pistas

Gran Turismo 6 también empleará el uso de la Internet para brindar un mayor grado de realismo a la experiencia de juego. A través de la información que recopila en línea puede presentar las condiciones de luz, y hasta constelaciones y fases de la luna están presentes en cada pista en el momento en que el jugador se encuentra corriendo.

Otra herramienta, denominada el "GPS Logger", permitirá al usuario recopilar información de las carreteras que transita a diario por medio de su celular o tableta para luego recrearlas en el juego.

Gran Turismo 6 ya se encuentra disponible en el mercado de manera exclusiva para el Playstation 3 a un costo de $59.99.