Hackers aseguran violar huella dactilar del iPhone 5S

Por El País / Uruguay / GDA 09/23/2013 |11:47 a.m.
Fotografiaron la huella digital del usuario de un iPhone y luego imprimieron la imagen de la huella en una lámina transparente. (Archivo)  
Expertos aseguran que esto abre una "nueva posibilidad para nuevos atacantes".

Hackers alemanes aseguraron el domingo haber violado el escáner de huellas dactilares del nuevo iPhone 5S, que se necesita para acceder al smartphone y, a su vez, permite compras on line.

Según informó la agencia Reuters, dos expertos en seguridad del iPhone creían que el grupo alemán conocido como Club de Computación del Caos (CCC) lo había logrado en uno de los aspectos más promocionados por Apple en la presentación de su nuevo smartphone.

Uno de ellos fue Charlie Miller, coautor del libro “Manual del Hacker iOS”, quien catalogó la ruptura como "total" y, añadió, que se abre una "nueva posibilidad para los atacantes".

CCC, uno de los grupos de hackers más grandes y respetados del mundo, dijo en su sitio web que las huellas dactilares "no se deben utilizar para asegurar cualquier cosa". "Se dejan en cualquier parte y es demasiado fácil hacer dedos falsos con las huellas dactilares impresas", añadió el grupo.

¿Cómo lo hicieron?

Fotografiaron la huella digital del usuario de un iPhone y luego imprimieron la imagen de la huella en una lámina transparente, que se utiliza para crear un molde de un "dedo falso".

"La inmensa mayoría" de los sensores de huellas digitales en el mundo han sido violados mediante este procedimiento, agrega este grupo de hackers.

La semana pasada otro grupo de hackers abría una competencia para quienes pudieran desbloquear el Apple ID Touch y entregaban $13,000 en premios.


Tags

celulariPhone