Londres.- Piratas informáticos anunciaron una filtración masiva de datos de usuarios de Ashley Madison, una web de contactos especializada en infidelidades, alegando que sus propietarios no habían cedido a sus demandas.

Un mensaje publicado en internet decía "¡Se acabó el tiempo!" y acusaba a la compañía matriz, Avid Life Media, de engaño e incompetencia.

"Ahora todo el mundo puede ver sus datos", dijo el comunicado.

Avid Life Media, con sede en Toronto, dijo en un comunicado el martes que estaba al tanto de la denuncia y que estaba investigando.

"El delincuente, o delincuentes, implicados en este acto se han designado a sí mismos como el juez moral, el jurado y el ejecutor", dijo la empresa.

Relacionadas

La Associated Press no pudo determinar de inmediato la autenticidad de los documentos publicados pero varios analistas de seguridad que revisaron la información dicen que creen que la filtración es auténtica.

Uno de ellos, el director ejecutivo de TrustedSec, Dave Kennedy, dijo que la publicación incluía nombres completes, contraseñas, direcciones, información de tarjetas de crédito y "una amplia cantidad de datos internos".

En una publicación en un blog, dijo que parecía que los hackers habían accedido a Ashley Madison "durante un largo periodo de tiempo".

El CEO de Errata Security, Rob Graham, dijo que había contado más de 36 millones de cuentas, aunque muchas de ellas parecían ser falsas. La inmensa mayoría de los usuarios eran hombres, apuntó en otro comentario en el blof.

Los motivos de los piratas informáticos no estuvieron claros de inmediato, aunque han acusado a Ashley Madison de falsear perfiles de mujeres para mantener el interés entre los usuarios varones. En su comunicado, Avid Life Media acusó a los hackers de pretender imponer "una noción personal de virtud en toda la sociedad".

Una llamada a Avid Life Media no obtuvo respuesta de inmediato. Los hackers no respondieron a los mensajes.