Washington.- La ex secretaria norteamericana de Estado Hillary Rodham Clinton se integró el lunes a Twitter, describiéndose en tono humorístico como "aficionada a los pantsuits" y "un ícono de peluquería".

La ex senadora por Nueva York y ex primera dama envió su primer tuit bajo el "handle" —nombre de un usuario en Twitter— (at)HillaryClinton, agradeciendo a los creadores de las populares parodias de la internet "Texts from Hillary" (Textos de Hillary). Clinton agradeció a Adam Smith y Stacy Lambe por su inspiración y dijo: "Yo me encargo de ahora en adelante", concluyendo con un "hashtag" —palabra acompañada de un símbolo de número (hash) en un tuit para indicar el tema de que se está hablando— (hash)tweetsfromhillary.

El perfil de la potencial candidata presidencial demócrata del 2016 en Twitter muestra la memorable foto de Clinton, luciendo gafas oscuras y leyendo su Blackberry a bordo de un avión militar cuando era secretaria de Estado. La foto fue popularizada por Smith y Lambe en Tumblr, que ganaron risas y elogios al aparear la imagen de Clinton con otros políticos y crear textos imaginarios entre líderes mundiales.

Luego de unas pocas horas, Clinton tenía más de 100,000 seguidores.

Twitter dio rápidamente la bienvenida a Clinton. El ex presidente Bill Clinton, quien se integró a Twitter en abril, saludó a su esposa, preguntando: "¿Tiene (at)Twitter un plan familiar?" La hija de la pareja, Chelsea Clinton, retuiteó el mensaje de Hillary y agregó "¡Bienvenida, mamá!"

Partidarios y opositores por igual tuitearon mensaje y algunos la alentaron a presentarse a las elecciones presidenciales. Entre quienes saludaron a Hillary estaban el presentador televisivo Larry King, el cofundador de Twitter Jack Dorsey, la estrella de música country Chely Wright y el actor Ben Affleck. El rockero Tommy Lee tuiteó: "¡Bienveniiiiiida A Twitter, Hillary!"

La cuenta de Twitter de Obama dijo que el presidente estaba "feliz" de dar la bienvenida a Hillary. "Manténganse sintonizados para el verdadero hashtag(hash)TweetsFromHillary", le dijo el presidente a sus 32 millones de seguidores.