Toronto - Los doctores de un hospital canadiense sometieron hoy una operación de corazón a un paciente de 57 años y a la vez transmitieron por Twitter detalles de la intervención quirúrgica.

El Hospital Sunnybrook de Toronto dijo que la inusual experiencia está pensada para educar al público sobre las enfermedades cardiacas.

El hospital inició la experiencia, que incluye la inserción de textos, fotografías y videos en la cuenta de Twitter @Sunnybrook, a las 8:00 a.m., hora local (1:00 p.m. GMT), para una intervención quirúrgica que está previsto que dure cuatro horas.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada y que solo se conoce con el nombre de Lou, padece cardiopatía isquémica.

La intervención quirúrgica consiste en la realización de un baipás coronario para mejorar el flujo sanguíneo al corazón.

El Hospital Sunnybrook dijo que un médico interno presente en la operación se encarga de contestar en tiempo real las preguntas que los usuarios de internet plantean a través de Twitter.

Es la primera vez que un hospital canadiense retransmite en directo y a través de Twitter una operación de baipás coronario.

En 2012, el Hospital Memorial Hermann de Houston (EE.UU.) retransmitió por Twitter en tiempo real un operación de cerebro.