Nueva York. - Hulu dejará de ofrecer los episodios de TV gratis por los que inicialmente era conocido mientras trabaja en un servicio en línea que competirá con la TV por cable.

Hulu dijo el lunes que los episodios gratuitos (por lo general los cuatro o cinco más recientes de la temporada actual de un programa) desaparecerán del sitio en las próximas semanas. En su lugar, ofrecerá episodios gratis a través de Yahoo, mediante la expansión de una sociedad para distribución que la compañía de internet tiene con Hulu.

Aunque Hulu comenzó como un sitio libre de costo, los videos gratuitos se han vuelto más difíciles de encontrar desde que Hulu lanzó una versión por suscripción en 2010. No han estado disponibles en las aplicaciones de Hulu para dispositivos móviles o para streaming de TV, solo en Hulu.com desde una computadora tradicional. Hulu dice que relativamente pocas personas ven esos videos gratuitos.

Ahora ya no estarán del todo en Hulu.com. Los devotos de los videos gratuitos de Hulu a la carta podrán encontrarlos en el nuevo sitio de Yahoo View, desde una computadora. No podrán verlos en sus teléfonos, aunque Yahoo está trabajando en una versión móvil.

La compañía planea lanzar un servicio de TV en línea el próximo año. En un intento por hacer más atractivo ese servicio, Time Warner Inc. adquirió recientemente un 10% de Hulu, uniéndose a los conglomerados de cine y TV (Walt Disney Co., 21st Century Fox y NBCUniversal de Comcast) que ya la poseían. Time Warner planea contribuir al nuevo servicio con material de canales como TNT y TBS.

Varias otras compañías ya ofrecen TV en vivo por internet, incluso Sony y Dish. DirecTV también planea lanzar un servicio este año.