El pasado martes en la noche, Terry Shipman, un ingeniero de 66 años de Texas, solo tenía 20 seguidores en su cuenta de Twitter. Shipman era más un tipo de Facebook, compartiendo regularmente fotos de él con sus dos perros, Oreo y Max, en la red social de Mark Zuckerberg, pero ese día le dio con tomarse el siguiente “selfie” y publicarlo en Twitter:


“¡Veamos si podemos ganarle a los retweets del Oscar!”, dijo Shipman en el tweet que acompañó la imagen en la que aparece con sus dos caninos, haciendo referencia al “selfie” que se tiró Ellen DeGeneres el domingo en los premios Oscar rodeada de un puñado de celebridades. Al día de hoy, la célebre foto ha sido “retuitiada” 3.2 millones de veces, más que ningún otro tweet en la historia de Twitter.

Aunque no parece que el de Shipman vaya a destronar al de DeGeneres, no deja de ser impresionante que el tweet de este “don nadie” haya sido compartido más de 125,000 veces en menos de 48 horas mientras que su número de seguidores ha aumentado de 20 a casi 6,000.

Su hija, Laura, habló con el portal BusinessInsider.com y explicó que todo empezó cuando su papá les “tuitió” que compartieran su foto, lo cual hicieron. En menos de una hora, la joven universitaria notó que los “retweets” se multiplicaron exponencialmente. Ahora ella y su hermano son celebridades dentro de su campus universitario.

Shipman sería entrevistado esta mañana en The Today Show, de ABC, a raíz de este inesperado –y, con toda probabilidad, breve- encuentro con la fama.