En aras de una renovación total, Instagram ha decidido cambiar su clásico logo por uno totalmente diferente. La aplicación también ha cambiado en cuanto a su diseño interior, enfocado cada vez más en las imágenes antes que en los textos.

Instagram, la aplicación de fotos más famosa del mundo, ha cambiado su clásico logo de una cámara de fotos vieja a un icono que toma los colores del arco iris en un degradé tornasolado.

"El icono funciona como una colorida puerta de entrada al aplicativo, pero una vez que estés dentro, el color vendrá de las fotos y videos de la comunidad. El diseño más simple hace que puedas enfocarte más en tus fotos y videos, sin cambiar tu forma de navegar en la app", mencionó Instagram en un comunicado.

Tras cinco años de evolución, esta aplicación pasó de ser solo un lugar donde se compartían fotos con filtro a ser una comunidad de usuarios a nivel global que comparte "más de 80 millones de fotos y videos al día". 

"Quisimos crear una mirada que representaría rango completo de la comunidad de expresión - pasado, presente y futuro", afirma los diseñadores del nuevo logo de Instagram. A demás de esta app, se han renovado también las apariencias de otras tres aplicaciones creativas que trabajan juntas: Layout, Boomerang e Hyperlapse.