Las videollamadas ya están en casi todas las redes sociales e Instagram no podía quedarse atrás. Si ya había dado el paso rumbo a los videos largos, ahora se aventura con las videollamadas entre dos o más usuarios.

Instagram arremete con todo y busca captar a su público para que no salga nunca de su plataforma. La responsable de la magia es la herramienta de mensajería integrada en la red social, Instagram Direct.

Para usar las videollamadas solo hay que entrar a Instagram Direct y buscar alguna conversación. Al ingresar en ella, veremos que en la esquina superior derecha se ha alojado un nuevo icono junto a la estrella: una cámara de video. Al presionarla estaremos haciendo una videollamada.

Mientras se está ejecutando esta llamada es posible dejarla en pantalla completa o también minimizar la toma en el teléfono para seguir navegando en Instagram. Para ello hay que presionar el cuadrado que sale en la esquina superior izquierda.

Videollamadas grupales en Instagram

Instagram permite también hacer videollamadas grupales, pero de hasta cuatro integrantes. Para realizar una llamada con más de dos integrantes, solo hay que crear un grupo con los participantes pulsando el símbolo "más" que sale en la esquina superior derecha de la ventana de Instagram Direct.

Una vez creado el grupo en Instagram, solo hay que dar un mensaje previo de saludo a los integrantesdel mismo, es obligatorio. Finalmente, hay que pulsar el símbolo de la cámara de video para que la videollamada se inicie automáticamente.