PewDiePie es el youtuber más seguido del mundo. En su canal de YouTube cuenta con 49.4 millones de suscriptores, el cual decidió cerrar. Así lo hizo saber en una serie de mensajes en Twitter que ha compartido desde noviembre. 

"Cuando mi canal llegue a 50 millones (de suscriptores), me iré de YouTube para empezar un canal en Vine", dijo semanas pese a que hace unas semanas Twitter anunció el cierre de la plataforma de mini-videos. Pero la aparente broma tomó un matiz más serio el pasado 29 de noviembre. "He decidido borrar mi canal en 50 millones", tuiteó.

Felix Kjellberg, verdadero nombre de PewDiePie, es famoso en YouTube por su sentido del humor. De hecho, sus bromas y personalidad le generaron con un ejército de millones de seguidores. Pero sus mensajes están provocando incertidumbre en sus admiradores, según precisó el portal "Gizmodo". 

PewDiePie está descontento con YouTube. Se quejó en un video compartido el pasado 2 de diciembre de la 'misteriosa' disminución del número de visitas a sus videos. Culpó de esto a un rediseño de la plataforma que da más importancia a los que son tendencia en lugar de a los canales suscritos. También de una 'extraña' desaparición de suscriptores. 

"No voy a dejar que YouTube me venza. Sé que van a pensar que estoy de broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a 50 millones", reiteró Felix esta vez en YouTube. "Creo que va a ser bastante divertido, me emociona la idea de borrar mi canal y empezar de nuevo con un canal de m... No dejaré YouTube, solo borraré el canal".

Aunque resulte insensata la idea, PewDiePie ya estuvo realizando ensayos de esta decisión. Hace pocas semanas inauguró un nuevo canal para parodiar al youtuber JackSepticEye: con un solo video consiguió 1,5 millones de suscriptores con seis millones de visitas.