Si tienes un teléfono inteligente, probablemente eres una de las personas que gasta (o invierte) una tercera parte de las horas que está despierta en el celular. Según un estudio recientemente publicado, las personas usan el teléfono cinco horas al día y lo revisan 85 veces.

Uno de los datos interesantes que confirma que estamos en negación es que al comparar el tiempo que la gente estimaba que usaba el teléfono con la utilización real, se encontró que las personas revisaban el celular el doble más de lo que pensaban.

David Ellis, psicólogo de la Universidad de Lancaster, señaló que normalmente basan los datos de uso en el autoinforme, “pero nuestro trabajo sugiere que el uso estimado de los teléfonos inteligentes debe interpretarse con cautela”. Los hallazgos del estudio mostraron que las personas lo usaban el doble del tiempo que creían.

De acuerdo con la reseña de la investigación publicada en Science Daily, los investigadores sostienen que las interacciones rápidas con los celulares son comunes para los usuarios.

Para el estudio, a 23 personas entre los 18 y los 33 años se les pidió que estimaran el tiempo que pasaban en el teléfono y se les instaló una aplicación que registra el uso real en un periodo de dos semanas. El uso incluía las llamadas, el cotejo de notificaciones, las alertas de redes sociales, entre otros.

Aunque los investigadores encontraron que los usos son cortos, la frecuencia es mucha.