Capturar un momento inolvidable por medio de un lente ahora es más fácil gracias a la nueva cámara NX30 de Samsung la cual permite, con un potente procesador de imágenes, innovador sensor y nuevas funcionalidades de conectividad, documentar con detalle cada acción y captar el movimiento más allá de lo que los ojos pueden.

La NX30 cuenta con un procesador de imágenes DRIMeIV y un motor de creación de imágenes DSP que permite tomar escenas y objetos en 3D mediante el lente 2D/3D F1.8 de 45 mm y capacidades de vídeo Full HD 1080/60p. Esta, además, emplea sistema de enfoque automático rápido que permite captar cada instante con mayor seguridad, incluyendo escenas y objetos de rápido movimiento. 

Asimismo, la nueva cámara de Samsung es capaz de captar momentos fugaces con perfecta claridad con la velocidad de obturación de 1/8000 segundos y una función de disparo continuo de 9 cuadros por segundo (FPS). 

Nuevos ángulos y perspectivas

Este nuevo producto presenta nuevas posibilidades creativas al expandir el alcance de diferentes puntos de visión con la función Tiltable Electronic Viewfinder. Con la capacidad de moverse de un lado a otro hasta 180 grados, y hacia arriba y hacia abajo hasta 270 grados, la pantalla giratoria y táctil Super AMOLED de 76.7 mm (3.0-pulgadas), ofrece ángulos flexibles, útiles para la toma automática, ya sea de fotografías o de vídeo.

La NX30 además incluye un sensor CMOS APS-C de 20.3 MP ideal para crear imágenes óptimas con una contundente difuminación del primer plano y el fondo, ofreciendo imágenes de calidad profesional que motivan los sentidos visuales.

Vídeos estilo “Hollywood”

Además de la grabación de vídeos Full HD en estéreo, la cámara NX30 admite una entrada de micrófono de 3.5 mm estándar para captar sonido de gran calidad. El nivel de entrada puede ajustarse manualmente, para garantizar una óptima calidad de sonido. 

Además, la cámara  NX30 es capaz de transmisión de vídeos HDMI en vivo por Internet e incluye una salida Full HD 30p  por lo que puede ser conectada con una pantalla grande, una grabadora y otros dispositivos HDMI.

Una cámara inteligente

Samsung también integra las funcionalidades de otros de sus dispositivos dentro de la oferta de la NX 30 como, por ejemplo, la integración de la aplicación Remote Viewfinder Pro, que permite controlar  la cámara desde un teléfono inteligente. Por este medio el usuario puede enfocar y tomar fotografías en forma. Esto incluye los ajustes manuales de la velocidad y apertura del obturador.

Por otra parte, este innovador aparato puede conectarse con otros dispositivos por medios de diversas funciones que simplifican la transferencia del contenido para así compartir con mayor rapidez todo. 

A continuación algunas de las más importantes:

Photo Beam: permite la transferencia de una imagen o vídeo a un teléfono inteligente o tableta, simplemente con tocar los dos dispositivos juntos, sin necesidad de ninguna otra configuración.  

MobileLink: faculta el envío de diversas imágenes a hasta cuatro dispositivos diferentes al mismo tiempo. 

AutoShare: envía al instante, en forma automática, a un teléfono inteligente o tableta cada fotografía.

Dropbox: el popular servicio de almacenamiento de Internet está precargado en la cámara NX30 en las regiones seleccionadas, convirtiéndola en el primer dispositivo específico de la cámara que ofrece la carga directo a Dropbox.