La primera enamorada de Steve Jobs publicará un libro sobre su relación

Por El Comercio / GDA 10/16/2013 | 03:35 p.m.
En el adelanto, Brennan describe la evolución de la personalidad de Steve Jobs. Dice que la excelencia siempre lo caracterizó. (Archivo)  
Chrisann Brennan fue abandonada por el fundador de Apple cuando se enteró de que estaba embarazada. Hoy se publicó un adelanto de su obra.

En 1972, cuando Steve Jobs era un joven inquieto que no tenía idea de lo que quería hacer con su vida, conoció a Chrisann Brennan y comenzó a salir con ella. Se hicieron enamorados y siguieron saliendo cuando él ingresó a la universidad. Después del viaje que Jobs realizó a la India, y cuando comenzó a forjar Apple en la cochera de su casa, ella estuvo a su lado.

Sin embargo, Steve Jobs la abandonó al enterarse de que estaba embarazada justo cuando comenzaba a sacar a flote a su nueva compañía. Por años, él se negó a reconocer a la hija de su relación con Brennan, la pequeña Lisa. Irónicamente, Steve Jobs siempre se cuestionó por qué había sido abandonado por sus padres biológicos. Años más tarde, reconoció a su hija.

A dos años de la muerte de Steve Jobs y con una biografía oficial en las librerías de todo el mundo (escrita por Walter Isascson), Chrisann Brennan está lista para publicar un libro en el que describirá cómo fueron aquellos años con Steve. Un adelanto de “La mordida en la manzana: Un recuerdo de mi vida con Steve Jobs“ se publicó hoy en “The New York Post”.

En el adelanto, Brennan describe la evolución de la personalidad de Steve Jobs. Dice que la excelencia siempre lo caracterizó, pero cuando comenzó a formar Apple, usó esa cualidad “como un arma”. Sobre la relación, indicó que fue irregular. “Estábamos completamente locos el uno por el otro, pero a veces nos aburríamos”.

“Compartimos cenas agradables y noches hermosas, pero apenas podíamos mantener un sentido de intimidad emocional, y mucho menos construir algo sobre ella”, escribió. Las cosas cambiaron todavía más a medida que Apple crecía, pues Steve Jobs “ya no podía ser molestado con tareas cotidianas como lavar los platos”.

Tags

libroSteve Jobs