San Francisco.- Las principales búsquedas de los latinos en Google este año en el país incluyeron preguntas cómo "¿qué es ébola?", "¿qué es culebrilla?" y "¿qué es selfie", según datos publicados  por la empresa tecnológica.

Esta es la primera vez que Google, con sede en California, analizó lo más buscado por los latinos en Estados Unidos en 2014.

La sección de "¿Qué es?" está encabezada por las preguntas "Qué es ébola?", seguido de "¿Qué es culebrilla?" y "¿Qué es selfie?".

Los hispanos en Estados Unidos también preguntaron a Google "¿Qué es tofu, stevia o bullying?".

Además, quisieron saber dónde están Singapur, Noruega, Argentina, Rusia, Cupertino, Crimea, Amsterdam, Springfield, Chalma y Seattle.

Relacionadas

En el capítulo de "Cómo", los latinos se interesaron por cómo dibujar, cómo hacer postres, cómo aprender inglés, cómo ahorrar dinero, cómo hacer ejercicio, cómo maquillarse, cómo jugar ajedrez, cómo programar, cómo murió el actor mexicano Chespirito y cómo hacer memes.

La empresa tecnológica publicó también recientemente la lista de los términos más buscados en el buscador a nivel global en el 2014, encabezada por el nombre del fallecido actor Robin Williams, el Mundial de Fútbol de Brasil y el ébola.

Entre las 11 palabras más buscadas de 2014 están también el juego electrónico Flappy Bird, la cantante austríaca ganadora de Eurovisión Conchita Wurst, el juego animado Frozen, los Juegos Olímpicos de Sochi y Ucrania.

Otros términos de búsqueda populares fueron Malaysia Airlines, el desafío del cubo helado y el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La compañía tecnológica divulgó también hoy las tendencias de búsqueda en la sección de noticias, que lidera el ébola, seguido del EI, Malaysia Airlines, Crimea y Ucrania y Ferguson (ciudad de EE.UU. dónde hubo disturbios raciales).

Entre los acontecimientos noticiosos que generaron más búsquedas figura también el referéndum por la independencia de Escocia, Gaza e Israel y el juicio al atleta Oscar Pistorius por la muerte en 2013 de su novia.

En cuanto a las personalidades más buscadas en Google, lidera la lista la actriz Jennifer Lawrence, seguida de Kim Kardashian, la actriz francesa Julie Gayet, el actor y comediante estadounidense Tracy Morgan y la también actriz Renee Zellwegger.

Completan la clasificación el cantante y compositor Jared Leto, la cantante neozelandesa Norde, el actor estadounidense Matthew McConaughey, así como Amal Almuddin, la abogada y activista que contrajo matrimonio este año con el actor George Clooney.

La décima personalidad más buscada fue Donald Sterling, expropietario del equipo profesional de baloncesto estadounidense Los Angeles Clippers, a quien se vetó el acceso de por vida de la NBA a raíz de comentarios racistas realizados este año.

La empresa tecnológica con sede en Mountain View (California) dio a conocer también hoy las tendencias de búsqueda entre los productos electrónicos a nivel global, que encabeza el iPhone 6, seguido del Samsung Galaxy S5, el Nexus 6 y Moto G.

El reloj inteligente Apple Watch y la tableta iPad Air están también entre los diez electrónicos más buscados.